Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Irán ejecuta a dos hombres acusados de ser espías de la CIA y el Mosad

Foto: AFP
Foto: AFP

Se trata de Mohamad Heidary, que fue condenado por brindar información secreta al Mosad a cambio de dinero, y Kurosh Ahmadi, quien presuntamente colaboró con la CIA.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos hombres fueron ejecutados en Irán tras ser condenados por espionaje, uno para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU y el otro para los servicios secretos de Israel (Mosad), informó la agencia local de noticias iraní, Fars.

Según Fars, ambos fueron ahorcados esta madrugada, el primero de ellos, Mohamad Heidary, condenado por haber reunido información sobre cuestiones secretas y de seguridad del país que supuestamente vendió a agentes del Mosad en viajes al extranjero.

El otro hombre, Kurosh Ahmadi, mantuvo relaciones con miembros la CIA y les dio información sobre Irán, según la agencia local.

La fuente no da más detalles sobre esas personas, que fueron condenadas a muerte al considerarlas el sistema judicial iraní "mohareb" (enemigos de Dios) ni sobre donde fueron ejecutadas.

En Irán, un estado teocrático musulmán chií, rige una versión de la Ley Islámica o Sharía por la que pueden ser condenados a muerte, entre otros, los asesinos, violadores, narcotraficantes y "aquellos que atenten contra la ley de Dios y la República Islámica".

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA