ANDINA

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) respondió ante las informaciones periodísticas sobre supuesto uso indebido de infraestructura, a favor de la primera dama, Nadine Heredia.

Explicó que previó en plan para contar con la Señal 1 para la réplica de la señal analógica “TVPerú”. Además, se creará la Señal 2, de carácter educativo cultural; Señal 3, informativa y de actos oficiales, y una cuarta señal en Alta Definición – HD.

“Para ejecutar este Plan, el IRTP está embarcado en un ambicioso proyecto, de varias etapas, para la generación de contenidos que contemplen una temática variada, información plural y una cobertura a miles de peruanos”, manifestó.

Asimismo, informó se prevé constituir una señal educativa y cultural, que se encuentra en proceso de desarrollo. Se tratará del canal educativo “Kusi-Kusi” que verá su lanzamiento para finales del próximo año.

“Saludamos la vocación investigadora y fiscalizadora de la prensa, como también comprendemos que los temas relacionados con la Televisión Digital Terrestre no son entendidos fácilmente”, precisó.

Sepa más: