El portavoz del Departamento para Hispanoamérica de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Roni Kaplan, el embajador de Palestina en Perú, Walid Abdel Rahim, conversaron con RPP Noticias.
El gobierno de Israel denuncia que su población civil es víctima de ataques armados por parte de terroristas de Hamás, mientras los palestinos cuestionan la invasión a sus territorios durante años por parte del régimen israelí.
RPP Noticias conversó con el portavoz del Departamento para Hispanoamérica de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Roni Kaplan, quien manifestó que el ejército de Hamás ha organizado ataques terroristas y secuestros contra sus civiles.
Desde Jerusalén, Kaplan recordó que solo en este año han caído mil cohetes y misiles desde la Franja de Gaza en Israel lo que significaba que un millón de personas estuvieran bajo fuego.
Ante este ataque, señala, Israel decidió ejecutar el operativo ‘Pilar Defensivo’ que permita proteger a su población, pero asegurando que el ataque sea contra posiciones terroristas exactas.
“Hamás, la ciudad islámica y otras organizaciones están cometiendo crímenes de lesa humanidad y de guerra, dos crímenes al mismo tiempo. Por un lado se esconde detrás de sus ciudadanos en Gaza y disparan a ciudadanos israelíes”, señaló.
Por su parte, el embajador de Palestina en Perú, Walid Abdel Rahim, denunció que su estado es víctima de un ‘terrorismo de Estado’
“Israel está llevando una masacre, un terrorismo de Estado contra civiles palestinos” ocasionando 278 heridos y 24 fallecidos, de los cuales cinco son niños y siete mujeres.
“La ocupación militar de Israel a territorio palestinos es el terrorismo moderno”, anotó al señalar que Israel busca atacar el plan palestino de dirigirse a las Naciones Unidas.
“Todos saben que Palestina es portador de un mensaje de paz. Vamos a las Naciones Unidas a reclamar nuestro derecho”, refirió.
Comparte esta noticia