´Yo me considero un servidor público más, del cual pueden prescindir en el momento que lo consideren´, comentó a RPP Noticias el nuevo viceministro de Defensa.
El nuevo viceministro de Políticas para la Defensa, Iván Vega, aseguró que no tiene nada que ver con el caso Óscar López Meneses y que cuando reventó el escándalo él se encontraba en Puno, “trabajando con un equipo especial”.
“Elegí la salida de presentar mi carta de renuncia irrevocable, porque entendí que, en ese entorno, todos iban a cuestionar mi permanencia a lo largo del tiempo en ese sector”, comentó en diálogo con RPP Noticias.
“Entiendo que se cuestione mi permanencia, porque muchos no sabían de mi trabajo, que era un trabajo silencioso, porque manejamos información muy clasificada para el narcotráfico, el terrorismo y yo veía por la seguridad de mi persona y mi familia”, añadió.
En tal sentido, aclaró que su trabajo siempre estuvo sometido al escrutinio del Parlamento, de los medios de prensa y de la opinión pública, descartando que sea una suerte de “poder paralelo”.
“Consideré que era momento de salir al frente a decir las cosas claras, para que no digan que hay un poder paralelo. Yo no soy ningún poder paralelo, yo formo parte del poder Ejecutivo de una estructura constitucional”, comentó.
“Yo me considero un servidor público más, del cual pueden prescindir en el momento que lo consideren. No me considero con poder ni mucho menos. Yo me dedico y me aboco a mi trabajo”, agregó.
Comparte esta noticia