La manifestación se realizó en medio de los reclamos del Gobierno de Argentina por la soberanía de las islas Malvinas, bajo dominio británico y motivo de una guerra en 1982.
Decenas de miembros de agrupaciones de izquierda protestaron frente a la sede de la petrolera YPF, recientemente expropiada al grupo español Repsol, en rechazo a la contratación de buques británicos para el transporte de hidrocarburos.
"Lo que queremos es que se anulen los contratos con la empresa Stena, que es de capitales británicos y tiene un contrato para transportar nuestro petróleo desde Ushuaia a Bahía Blanca", afirmó el secretario político de la organización de ultraizquierda Quebracho, Raúl Lezcano.
Tras la protesta, YPF aseguró en un comunicado que "no lleva ni llevará adelante una política de contratación de buques de bandera inglesa".
YPF explicó que solo realizó una contratación excepcional en la compra a un buque inglés, para garantizar el abastecimiento de crudo y gas en la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego ante la llegada del inverno.
La manifestación fue realizada en medio de los reclamos del Gobierno de Argentina por la soberanía de las islas Malvinas, bajo dominio británico y motivo de una guerra entre ambos países en 1982.
Comparte esta noticia