Jaime Delgado renunció a bancada de Gana Perú

El parlamentario confirmó su alejamiento del partido fundado por Ollanta Humala, debido a discrepancias con sus integrantes. Ahora formará parte de la nueva bancada Dignidad y Democracia.
Foto: Congreso de la Rep

El congresista Jaime Delgado comunicó formalmente su renuncia a Gana Perú por una serie de discrepancias  de carácter ideológico con integrantes de su bancada.

"El día de mañana (lunes) se va a regularizar está situación, ya conversé con el presidente de la República (Ollanta Humala), quien me invitó a formar parte del partido y a candidatear por el partido. Yo creo que lo que correspondía era expresarle mis motivos para tomar esta decisión", según reveló a Panorama.

¿Este mes se inicia el descuento a los trabajadores independientes de las AFP, su renuncia tiene que ver con esto?

“Yo marqué mi posición hace un año cuando surgieron los problemas y entendí que el tema de los aportes de los independientes no era conveniente, porque no estaban siendo atendidas una serie de circunstancias como el tema de la información, de no haber separado debidamente quiénes son independientes y dependientes”, refirió.

El parlamentario indicó que se reunirá a la bancada Dignidad y Democracia, conformada el 24 de julio por seis excompañeros de Gana Perú.