En 2009, Perú adoptó el estándar de TDT de tecnología japonesa y en la próxima década comenzará su emisión a nivel nacional con programación en alta definición.
Japón hizo una donación de equipos a Perú valorados en 925.000 dólares para la capacitación en Televisión Digital Terrestre (TDT), en un acto realizado este lunes en Lima al que asistieron el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, y el embajador japonés en Lima, Tatsuya Kabutan.
En 2009, Perú adoptó el estándar de TDT de tecnología japonesa y en la próxima década comenzará su emisión a nivel nacional con programación en alta definición, según recordó el embajador Kabutan durante la ceremonia de firma de documentos en Lima.
Los equipos de entrenamiento de televisión se entregarán con el objetivo de capacitar a los técnicos de televisión digital y de alta definición, agregó el diplomático.
El apoyo del Gobierno del Japón está valorado en 925.000 dólares y permitirá al Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) contar con equipos modernos acordes con el nuevo sistema de TDT.
El ministro peruano declaró que ahora lo que necesita el Perú es, en materia de cooperación, atraer el máximo posible en materia de ciencia y tecnología, así como en formación de ingenieros que eleven el estándar nacional.
"Creo que fue una decisión inteligente, y esperemos que con mecanismos como este de cooperación en poco tiempo podamos contar con una red de TDT que conecte a todo el Perú, tanto en la transmisión de entretenimiento y de cultura, como también una mejor integración e inclusión social de todos los pueblos", declaró Gutiérrez.
EFE
Comparte esta noticia