Los resultados del análisis se conocerán en las próximas horas, mientras el paciente permanece internado en un centro médico tokiota.
Las autoridades sanitarias japonesas han realizado hoy la prueba del ébola a un residente en Tokio que viajó recientemente a Liberia y padece fiebre para confirmar si se ha contagiado de este virus, informaron los medios nipones.
Los resultados del análisis se conocerán en las próximas horas, mientras el paciente permanece internado en un centro médico tokiota, según anunció el Ministerio nipón de Sanidad, que no ha querido revelar su nacionalidad.
El hombre, de más de 60 años, había viajado en las últimas tres semanas a Liberia, uno de los países africanos más afectados por la reciente epidemia de ébola, y acudió a un hospital de la ciudad de Machida (Área Metropolitana de Tokio) con 38 grados de fiebre, señaló la cadena estatal NHK.
El personal sanitario notificó el caso al Ministerio de Sanidad, que a su vez decidió hacer un análisis de sangre al paciente y enviarle al Centro Nacional de Enfermedades Contagiosas.
El hombre no estuvo en contacto con enfermos de ébola durante su estancia en Liberia, según el ministerio, que tampoco ha revelado si el paciente sufre otros síntomas del virus al margen de la alta fiebre.
El pasado día 27, las autoridades niponas también realizaron la prueba del ébola con resultado negativo a un periodista canadiense que llegó a Tokio con fiebre procedente de Liberia.
El periodista regresó a Japón tras hacer escalas en Bélgica y el Reino Unido, después de haber estado dos meses en Liberia, y fue hospitalizado nada mas aterrizar su avión en el aeropuerto Haneda y detectarse que tenía 37,8 grados de temperatura, aunque no padecía ningún otro síntoma.
Desde principios de año la epidemia de ébola que ha afectado a Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia, y que ha provocado casos de contagio también en Mali, Senegal, Nigeria, España y Estados Unidos, ha afectado a más de 13.000 personas y ha costado la vida de más de 4.800, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
EFE
Comparte esta noticia