Jara felicita a Iglesia Católica por destitución de obispo por pedofilia

La ministra de la Mujer deploró todo caso de violencia sexual contra menores de edad y dijo confiar en que la Fiscalía atienda esta denuncia contra Gabino Miranda Melgarejo.
Ministerio de la Mujer

La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, felicitó a la Iglesia Católica por la destitución del obispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo, acusado de pedofilia.

"Yo celebro como ministra de la Mujer y como mujer que esta sanción lo separe de los cargos eclesiástico que él tenía. Espero que esta misma justicia la alcancemos a través de los operadores del derecho en el Perú", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

Jara dijo que si bien su sector no es parte del proceso -como ente rector de la defensa de la niñez y la adolescencia- solicitará que Ministerio Público le alcance la resolución judicial que “aparentemente habría librado de responsabilidades al exobispo”.

"Todo fallo judicial es revisable; esa es una garantía constitucional, existe la doble instancia, y estoy segura que el Ministerio Público tendrá que apelar ésta cuestionada decisión", aseveró.

La ministra deploró todo caso de violencia sexual contra menores de edad y dijo confiar en que la Fiscalía atienda esta denuncia.