Cejaprex aseveró que los 125 buses que ha puesto en circulación en el corredor Javier Prado son totalmente nuevos, a gas natural, además de cumplir la normativa Euro 4.
El Consorcio Javier Prado Express (Cejaprex), el único que opera en fase de prueba el corredor Javier Prado, aseguró hoy que a la fecha los 125 buses que circulan en la citada ruta no registran ninguna multa impaga a la comuna de Lima, tal como se señaló en la víspera.
Fue en respuesta a lo dicho el último jueves por el presidente de la Cámara de Transporte de Lima, Ricardo Pareja, quien sostuvo que los consorcios que hoy operan los corredores son responsables de las dos terceras partes del monto de multas impagas al municipio de Lima.
Mediante una nota de prensa, Cejaprex también aseveró que los 125 buses que ha puesto en circulación en el citado corredor son totalmente nuevos, a gas natural, además de cumplir la normativa Euro 4, con sistema satelital GPS y capacidad cada uno de ellos para 80 pasajeros en promedio.
Dicho consorcio agregó que a la fecha ha invertido en el corredor Javier Prado 35 millones de dólares, precisamente en la compra de los 119 buses que exige el contrato de concesión, y la habilitación de tres patios de maniobras.
Además, este montó se ha destinado a la contratación de más de 300 colaboradores en planilla, y los seguros correspondientes para sus vehículos, entre otros aspectos.
“En Cejaprex cumplimos con todas nuestras obligaciones contractuales y cívicas, según rige la normativa nacional”, refirió Joan Manel Cendra, gerente general del mencionado consorcio.
Agregó que su empresa es seria y profesional, opera formalmente e invierte en ese sector con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un transporte público digno.
En ese sentido, comentó que para ello se ha procurado seleccionar a los mejores conductores, a los que se ha capacitado, tanto en seguridad vial como en atención al usuario.
Del mismo modo, se realizan pruebas diarias de alcoholemia antes de salir a ruta, con el fin no solo de evitar infracciones, sino en el buen servicio, la comodidad y especialmente la seguridad de los usuarios y la ciudadanía en general, añadió Cendra.
Andina
Comparte esta noticia