Patricia Cama, jefa de Sutran, y María Jara, jefa de la ATU.
Patricia Cama, jefa de Sutran, y María Jara, jefa de la ATU. | Fuente: Congreso/Andina

El jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Anatoly Bedriñana Córdova, indicó en RPP Noticias que las jefas de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) serán retiradas de sus cargos, tras el paro que habían anunciado inicialmente los gremios de transportistas.

“La reingeniería y la reforma de la ATU implica algunos cambios. Ninguno de los funcionarios del sector público son imprescindibles”, indicó Bedriñana al ser consultado sobre la permanencia de María Jara en la ATU.

“Si hubiera hecho un trabajo 100 % óptimo no estaríamos en las puertas de un paro. Eso implica que tendremos que hacer un cambio”, añadió.

De igual forma, confirmó que la jefa de la Sutran, Patricia Cama, será retirada de su cargo. “Son cambios naturales que se van a tener que efectivizar si queremos un trabajo de reforma. Todos los funcionarios estamos sujetos a cambios”, manifestó el asesor del MTC.

REORGANIZACIÓN

Sin embargo, recalcó que no estaba seguro de si las aún jefas de la ATU y Sutran ya fueron informadas de que serán relevadas de sus puestos. “Entiendo que los canales correspondientes han tenido que hacer las comunicaciones”, indicó.

Cabe indicar que más temprano el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, anunció que su sector decidió la reorganización de la ATU, y la Sutran.

Esta medida fue informada durante la reunión que mantuvo con los representantes de los Gremios de Transporte Urbano de Lima y Callao, quienes habían anunciado un paro para el próximo 8 de noviembre.