José L. Pérez Guadalupe indicó a RPP Noticias que se trató de una pugna por el poder entre los reclusos, ante la excarcelación del delegado del pabellón de mediana seguridad.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, indicó que fue controlada la gresca de presos al interior del penal Sarita Colonia, originada en el pabellón de mediana seguridad, e informó que solo dos reos resultaron con heridas leves.
Según explicó a RPP Noticias, se trató de una pugna por el poder entre los reclusos, ante la excarcelación del delegado de dicho pabellón, puesto en libertad anoche.
"Han sido básicamente pugnas intestinas que a veces se dan en los pabellones", sostuvo.
Señaló que el INPE ha tomado las medidas para contener una convulsión al interior del centro penitenciario; no obstante, remarcó que se trata de una prisión construida para 570 internos pero que de hecho alberga a 3 mil.
"Como comprenderán no estamos exentos de cualquier problema de convivencia", manifestó.
Pérez Guadalupe refirió que dentro de Sarita Colonia se encuentra el director del penal así como el director regional y el vicepresidente del INPE, quienes han conversado con los presos.
Finalmente, llamó a la tranquilidad a las familias de los internos. "Acá no hay quema de colchones, no hay motín, solo son dos heridos leves que están en el en tópico. Todo está totalmente controlado", sentenció.
Comparte esta noticia