Pérez Guadalupe calificó de ´irresponsable´ que el abogado del asesino confeso de Alicia Delgado se haya guiado de la versión de una supuesta llamada.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, desmintió que el asesino confeso de Alicia Delgado haya sido golpeado en el penal Castro Castro durante su traslado a Lurigancho, a donde -según aseguró- fue llevado a una diligencia judicial.
En enlace telefónico con el programa "Punto Final", el funcionario informó que Pedro César Mamanchura pasó este domingo un examen médico luego de que su abogado, Carlos Rojas, interpusiera un hábeas corpus.
"No tenía absolutamente nada. Está normal", enfatizó.
Así también, indicó que un galeno del INPE lo ha revisado. "No ha sufrido ninguna paliza ni golpiza", dijo, para luego comentar que el propio Mamanchura, en versión del director del Castro Castro, "estaba admirado" por la presencia del juez y de un médico en el centro de reclusión tras la denuncia que hizo su abogado sobre un presunto ataque en su contra.
"Dicen que había recibido una llamada de un supuesto interno. Si así lo ha fundamentado, sería irresponsable por parte del abogado", agregó.
Respecto a que no existía la diligencia, por la cual había sido trasladado Mamanchura, Pérez Guadalupe aseguró tener los documentos para sustentarlo, ya que "no hacemos traslados, si no hay papel que los respalde".
"Me parece más que extraño por una versión de una supuesta llamada se arme tanto escándalo y tengamos que molestar a tanta gente", finalizó.
Comparte esta noticia