Jesús enviará al Espíritu de la verdad

´El Espíritu habita en nosotros y está con nosotros. Pero somos quienes tenemos que darlo a conocer mediante el testimonio de nuestras vidas´, explica el Padre Clemente.

Reflexiones del Padre Clemente Sobrado: 

 

Hola, amigos. ¿Os sentís solos? Os comprendo. Hoy la gente vive demasiado rodeada de gente y sin embargo vive demasiado sola. La soledad creo que es uno de los males de nuestro tiempo. Esposas solas. Hijos solos. Ancianos solos. Y sin embargo, el Señor nos dice hoy que “no nos dejará huérfanos”. Que no nos dejará en la soledad, porque Él nos promete enviarnos el “Espíritu de la verdad”.

 

Y algo bien curioso. Fijaos lo que dice el mismo Jesús: “el mundo no puede recibirlo, porque ni lo ve ni lo conoce”. En cambio vosotros “lo conocéis, porque vive con vosotros y está con vosotros”.

 

La vida no está en la corteza de las cosas, sino que como la sangre corre por dentro, por las venas del Espíritu. Y algo bien importante: el pasado domingo decíamos que Jesús es la “verdad”, y ahora nos dice que nos enviará “el Espíritu de la verdad”. Para que no vivamos en el engaño y la mentira, sino para que vivamos nuestra verdad, la verdad de Dios y la verdad del hombre.

 

Y el mundo no lo conoce porque no lo ve. En cambio nosotros lo vemos y lo conocemos porque habita en nosotros y está con nosotros. Pero somos nosotros quienes tenemos que darlo a conocer. Y lo haremos conocer mediante el testimonio de nuestras vidas. 

 

Somos los testigos de Jesús. Y somos también los testigos del Espíritu Santo. Testigos de que Jesús “está con el Padre” y que “nosotros estamos con él y él con nosotros”. Y nuestro gran testimonio será el del amor.

 

¿Veis y conocéis al Espíritu que os habita? Entonces ya no estáis solos, alguien vive y habita en vosotros.