Vecinos denuncian a organizadores de un evento por realizar pruebas de sonido durante la madrugada

Residentes de la Av. Peruanidad manifestaron que el ruido era tan fuerte que retumbaba ventanas, activaba las alarmas de autos, aterrorizaba a las mascotas y perturbaba el sueño de niños y adultos mayores hasta las 4 de la mañana.
Vecinos denuncian a organizadores de un evento por realizar pruebas de sonido durante la madrugada | Fuente: Rotafono RPP | Fotógrafo: Andina

(Rotafono RPP) En el distrito de Jesús María, residentes de la Av. Peruanidad y calles aledañas denuncian a los organizadores del Vivo X el Rock por haber realizado pruebas de sonido hasta al promedias las 4 de la madrugada interrumpiendo la tranquilidad en sus hogares.

"El fuerte ruido retumbaba ventanas, activaba las alarmas de autos, aterrorizaba a las mascotas y perturbaba el sueño de niños y adultos", manifestaron los vecinos al Rotafono de RPP.

Por otra parte, muchos mostraron su indignación ya que el personal del municipio no acudió para a sus llamados de ayuda.

"Las municipalidades de Lima Metropolitana y Jesús María han autorizado este concierto en dos fechas, todo aledaño a viviendas. Hemos hecho reclamos pero nadie atiende, todos se lavan las manos", declaró Rocío Vargas quien grabó el video desde el piso 17 del edificio en el que habita.

Estandares de seguridad

Hay que recordar que los organizadores decidieron trasladar los escenarios hasta dicha avenida tras las críticas por la falta de espacio y seguridad en la primera fecha que se llevó a cabo el 19 de mayo en Campo de Marte.

Según los Estándares Primario de Calidad Ambiental para el Ruido, que establece los niveles máximos de ruido para proteger la salud de los ciudadanos, en una zona residencias los decibeles no mayor 60 decibeles en el día y no mayor a 50 decibeles en la noche.

Los vecinos piden a las autoridades pensar en los bienestar de el ciudadanos antes de emitir permisos en zonas residenciales para este tipo de eventos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?