El promotor de la consulta suscribió la solicitud de revocatoria en calidad de representante de Carlos Vidal, por lo que estaría impedido de integrar una mesa de votación.
El Primer Jurado Electoral Especial de Lima Este excluyó a Marco Tulio Gutiérrez como presidente de mesa de sufragio en el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
El organismo electoral consideró que el principal promotor de la consulta popular suscribió la solicitud de revocatoria en calidad de representante del promotor Carlos Vidal, por lo que estaría impedido de integrar una mesa de votación.
A través de un comunicado, se informó que se declaró procedente la tacha interpuesta por el ciudadano Segundo Juan Rosales Guerrero para que se excluya Gutiérrez Martínez como presidente de la Mesa N°051578, correspondiente al distrito de La Molina.
Rosales Guerrero argumentó que Marco Tulio Gutiérrez es la “imagen visible ante los medios de comunicación y ciudadanía en general de una de las partes del proceso de revocatoria”.
Comparte esta noticia