Joaquín Leguía, ganador del Premio Integración 2007, trabaja para crear una cultura de amor por la naturaleza en los más pequeños, convirtiéndolos en activos protagonistas del cambio.
Joaquín Leguía es el creador y promotor de la Asociación para la Niñez y Ambiente, ANIA, una institución donde más de 1500 niños y niñas restauran, aprovechan y protegen dos millones de metros cuadrados de tierra con el compromiso de fomentar el cuidado de la naturaleza en 12 regiones de nuestro país, a través del programa ‘Tierra de Niños’.
Esta innovadora y destacable labor hizo a Joaquín Leguía acreedor del Premio Integración en el 2007. El reconocimiento ayudó a que tanto padres como autoridades se sumen a su iniciativa, ahora cinco municipios y varias escuelas de la mano de Joaquín y ANIA pasaron a convertirse en activos protagonistas del cambio.
“Cuando los chicos ven que lo que sembraron crece y se mantiene, refuerzan su confianza en sí mismos y las capacidades que poseen para poder generar un cambio positivo en la sociedad y acceder a una mejor calidad de vida”, afirma Joaquín.
El proyecto de Joaquín ha sido replicado en varios países, haciendo posible que ‘Tierra de Niños’ llegue hasta Japón, Canadá, Escocia, Brasil, Bolivia, El Salvador, Chile y hace dos meses se viene implementando en Galápagos.
En un futuro, Leguía aspira tener un programa televisivo para llegar a más niños en diversos lugares, compartiendo con ellos las experiencias de otros chicos que desde sus hogares, escuelas o comunidad aportan con un granito de arena al cuidado del ambiente para construir un mejor planeta.
Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia