Joe Frazier fue excampeón mundial de peso pesado, medallista dorado olímpico en 1964; pero por encima de todo, el complemento perfecto para construir la leyenda de Muhammand Ali.
El nombre de Joe Frazier vivió en las últimas cuatro décadas, asociado al de Muhammand Ali y las tres peleas memorables que protagonizaron ambos.
La trilogia se inició el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York, considerada una de las peleas del siglo XX. Ambos eran campeones invictos cuando chocaron; la victoria fue el punto máximo de la carrera de Frazier, que concluyó con un récord de 32-4-1 con 27 nocauts.
La segunda pelea entre Frazier y Alí fue el 28 de enero de 1974 nuevamente en el Madison Square Garden. No hubo título mundial en juego, sino un título regional. Frazier perdió por puntos en 12 asaltos, y ambos estaban parejos.
Frazier no se consideraba acabado y pidió una revancha con Alí, que se concretó el 1ro de octubre de 1975, en el evento llamado "The Thrilla in Manila (Conmoción en Manila)". En lo que para muchos, fue la más grande pelea de peso pesado de todos los tiempos. Eddie Futch, el entrenador de Frazier, detuvo el combate.
La imagen de Joe Frazier sentado en el banquillo después de la pelea con su cabeza gacha, pasó a la posteridad; como lo fue la frase de Alí, quien fue seriamente lastimado por su más grande rival de todos los tiempos: "esto es lo más cerca que he estado de morir".
Comparte esta noticia