Joran van der Sloot acepta culpabilidad en crimen de Stephany Flores

El ciudadano holandés Joran van der Sloot se acogió a la figura de la conclusión anticipada y aceptó su culpa en el asesinato de la joven Stephany Flores.
Andina

El ciudadano holandés Joran van der Sloot se acogió a la figura de la conclusión anticipada y aceptó su culpa en el asesinato de la joven Stephany Flores, ocurrido el 30 de mayo de 2010, en un hotel de Miraflores.

Ante el colegiado “B” de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima, afirmó sentirse ‘arrepentido’ de haber cometido el asesinato de la joven peruana.

“Me quiero acoger a mi confesión anticipada. Yo pensé desde un primer momento siempre dar una confesión sincera, y de verdad estoy arrepentido de lo que he hecho. Me siento muy mal”, expresó Van der Sloot cuando la jueza le preguntó si se considera culpable o inocente.

Tras admitir su responsabilidad en el asesinato, dijo entender la acusación fiscal y aceptar el pedido de 30 años de prisión y el pago de 200 mil nuevos soles que planteó el Ministerio Público.

Esta audiencia se realiza en el penal San Pedro (ex Lurigancho), a donde llegó Van der Sloot vistiendo una camisa celeste y pantalón jean.

El tribunal suspendió la audiencia para el viernes 13 de enero a las 10 de la mañana, en la cual se dictará sentencia.