Jorge Benavides dice que no hay extorsión en granada a circo

Indicó que el papel con la supuesta amenaza que apareció después del atentado no tiene sentido, porque lo habitual es que las bandas de extorsionadores envíen sus advertencias antes.
RPP

En una conferencia de prensa a la que también asistió Mariella Zanetti, el actor cómico Jorge Benavides, negó que haya existido una extorsión hacía él o la gerenta del circo La Paisana Jacinta, antes de ser atacados con una granada de guerra la noche del martes cuando realizaban un función en su carpa instalada en San Juan de Lurigancho

Indicó que el papel con la supuesta amenaza que apareció después del atentado no tiene sentido, porque lo habitual es que las bandas de extorsionadores envíen sus advertencias antes de atacar a quienes están amedrentando.

También observó que el texto hallado portaba un mensaje ilegible y que por lo tanto no puede ser usado como prueba de una supuesta extorsión.

Explicó, que por estas razones, dicho mensaje solo sería una coartada para desviar la atención sobre el verdadero móvil y autor del atentado.

Benavides anunció que tras conversar con los trabajadores y el elenco de artistas del circo decidieron continuar con sus funciones y no dejarse amedrentar por este tipo de amenazas.