Jorge Mendoza Huerta, el representante peruano en SuperCerebros de Nat Geo

Jorge Mendoza Huerta, es el piurano de 42 años compite en SuperCerebros, singular concurso deNat Geo que tiene como objetivo ubicar a la menta más bruillante de Latinoamérica.
National Geographic

Programa se trasmite desde el lunes 13 de enero por canal chileno. El piurano Jorge mendoza Huerta es uno de los veinte participantes que pondrán a prueba sus habilidades en  el concurso SuperCerebros  y lograr consagrarse como la mente más brillante Latinoamérica.

Este programa tiene en la conducción al presentador chileno Rafael Araneda, quien está acompañado por el actor mexicano Alfonso Herrera, la actriz colombiana María Adelaida Puerta (la actriz de Sin Tetas No Hay Paraíso), el músico y compositor mexicano Benny Ibarra, y el doctor en Física argentino Andrés Rieznik.

NUESTRO REPRESENTANTE
Jorge Arturo Mendoza Huertas (Piura, 4 de julio de 1971) es un prodigio peruano en cálculo mental.  Tiene en su haber el tercer puesto en el último Campeonato Mundial de Cálculo Mental realizado en Leipzig (Alemania); aunque en el anterior Campeonato Mundial celebrado en Giessen, obtuvo el primer puesto en la categoría de adición.

Es conocido como "La calculadora humana"  y sus habilidades mentales se manifestaron desde muy pequeño, cuando apoyaba a sus padres, dos humildes comerciantes en Piura.

Estudió en la Universidad de Piura y actualmente se desempeña como profesor de matemáticas. Es autor además de varios libros sobre cálculo mental.

Jorge  Mendoza Huertas se ha convertido, junto con el actual campeón del mundo Alberto Coto y Robert Fountain, en uno de los tres hombres más rápidos en el mundo del cálculo mental.

Fuente: Wikipedia

-------------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.