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Jorge Muñoz: Vamos a revisar todos los contratos de peajes cuestionados

"Hubiese sido muy fácil para mí patear el tablero", dijo Jorge Muñoz. | Fuente: Video: RPP

En una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que su gestión municipal será muy "enfático y firme" en este proceso.

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El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo este lunes que está planteando una renegociación de los contratos de peajes suscritos en las gestiones anteriores de la Municipalidad de Lima con las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.

En una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP, la autoridad edil señaló que será muy "enfático y firme" en este proceso. "Tenemos peajes tachados por la corrupción, donde se hicieron contratos desequilibrados", sostuvo.

Jorge Muñoz explicó que dicha renegociación está contemplada en la ley y se llama Proceso de Evaluación Conjunta, mediante el cual se establecerá un comité conformado por la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad de Lima y las empresas involucradas.

"Vamos a revisar absolutamente todo. Nuestra tarea es llegar hasta las últimas consecuencias para buscar la mejora para los ciudadanos. Somos 10 millones y merecemos una atención adecuada con peajes adecuados", remarcó.

El alcalde de Lima manifestó también que si hay un excesivo cobro de las empresas concesionarias, plantearán tarifas más razonables. "Tiene que haber un equilibrio para las partes. Queremos tener vías alternas en zonas donde no hay, corregir los lugares donde se han cambiado el sentido el tráfico y buscar además que las obras que se hagan con prontitud", señaló Jorge Muñoz.

"Si las actitudes [de parte de las concesionarias] no son positivas que esperamos encontrar, hay otros mecanismos que sin duda se pueden también utilizar", agregó el alcalde de Lima.

Rutas de Lima tiene la concesión por 30 años del proyecto Vías Nuevas de Lima, que comprende 29 kilómetros de la autopista Ramiro Prialé, 31.5 kilómetros de la Panamericana Norte y 54.1 kilómetros de la Panamericana Sur. En tanto, Línea Amarilla tiene la concesión por 40 años de 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento y la nueva vía expresa de 9 kilómetros.

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