Ipsos: Más del 60% de limeños apoya la gestión de Jorge Muñoz

En un mes, el burgomaestre pasó de 58% a 63% y entre los puntos que resaltan es su lucha contra la informalidad. Sin embargo, el rechazo hacia este también incrementó en el último mes. 

El alcalde pasó de 58% a 63% de aprobación en un mes. | Fuente: MUNICIPALIDAD DE LIMA | Fotógrafo: VICTOR GONZALES

La aprobación hacia la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wellsincrementó cinco puntos en el último mes: pasó de 58% a 63%. Así lo indicó la reciente encuesta de Ipsos que señala además que el 41% de personas que apoya su gestión lo hace porque cree que está luchando contra la informalidad

Otro 35% señala que está trabajando para mejorar la seguridad ciudadana. Sin embargo, la encuesta difundida por El Comercio, arroja que si bien la aprobación hacia su gestión aumentó, también lo hizo su desaprobación. 

Esta última cifra pasó de 18% a 24% en el último mes. Entre los que desaprueban sostienen que es porque no hay avances en el transporte ni tránsito (36%) y porque no está haciendo lo suficiente contra la inseguridad ciudadana (36%).

La desaprobación de Muñoz ha ido en aumento desde que llegó al sillón municipal. Esta ha pasado de 17% en febrero y 18% en marzo. 

Labores municipales

Como se recuerda, desde hace algunas semanas atrás, Muñoz Wells ha encabezado la campaña "Lima 360" en donde una de sus medidas ha sido reducir los carriles de pista para el uso peatonal. 

Al ser consultados a los ciudadanos sobre quién debería tener prioridad en los espacios públicos de tránsito, el 64% apuntó que este debería tenerla el peaton, otro 18% resaltó que este debería ser del transporte público y un 7% señaló que es de autos particulares. 

Sepa más:
¿Qué opinas?