Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jorge Vergara dispuesto a comprar acciones de Universitario de Deportes

El empresario mexicano Jorge Vergara dijo a RPP que está dispuesto a conversar con la directiva del club crema para intentar ´salvar´ a la ´U´ de su crisis económica.

Por  Martín Fernández, desde Guadalajara, México

El presidente del club mexicano "Chivas" de Guadalajara, Jorge Vergara, conversó en exclusiva con RPP e indicó que aún tiene deseos de adquirir las acciones de Universitario de Deportes como lo pretendió años atrás.

Señor Vergara, ¿qué sabe de la actualidad de Universitario?

Nos enteramos que el anterior presidente Alfredo Gonzales lo dejó en una situación crítica. Nosotros pretendíamos comprar los derechos a los socios de la "U", inyectarle capital, revivirla, pero el principal obstáculo fue Gonzales, que utilizó todas las mañas que él conoce para detener este proyecto.

¿Cuál era el proyecto?

Teníamos todo el programa a mediano y largo plazo, sabíamos que íbamos a invertir tiempo y dinero, en realidad, era un desafío.

¿Sabe de la intervención de la Sunat en contra del club? Debe más de 20 millones de dólares.

No me extraña. Cuando nosotros averiguamos sabíamos de los problemas administrativos y financieros, no sorprende. Ahora se podría hacer una condonación de la deuda con el gobierno y fortalecer la idea de la sociedad anónima. Creemos que la propuesta del presidente Alan García es la más conveniente. Los directivos actuales deben ponerse las pilas.

El ex presidente de la "U", Alfredo Gonzales, insinuó en su momento que ustedes los mexicanos tenían otros propósitos con el club.

Lo de Gonzales fue una gran estupidez, creía que íbamos a mexicanizar a la "U". Acá en Chivas todo son mexicanos, en Costa Rica todos los futbolistas del Saprissa son costarricenses. Ahora los socios deben estar arrepentidos porque nuestra propuesta era viable.

¿Aún mantiene la ilusión de intentar adquirir Universitario?

 Yo encantado de reunirme con gente que quiera salvar a Universitario, no le cierro las puertas. Por el momento quiero terminar el estadio de Chivas. Tendríamos que hacer un estudio de cómo están las finanzas, conversaríamos con el gobierno para sanear la deuda con la Sunat. Insisto, los gobiernos están en la facultad de la condonación de las deudas. No descarto adquirir los derechos de Universitario.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA