Entre las instituciones educativas figuran Nuestra Señora de la Esperanza y Juan El Bautista (Ate), José María Eguren (Barranco), Juan Pablo II y Jorge Basadre (Chaclacayo), Túpac Amaru II (Chorrillos).
En 604 instituciones educativas de secundaria a nivel nacional, de las cuales 35 se encuentran en Lima Metropolitana, se implementará la Jornada Escolar Completa (JEC) durante el próximo año, según una relación publicada en el portal del Ministerio de Educación (Minedu).
Del total de planteles considerados en Lima Metropolitana, once pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) N°1, dos a la Ugel N° 2, siete a la Ugel N° 3, uno a la Ugel N° 4, cuatro a la Ugel N° 5, cinco a la Ugel N° 6 y tres a la Ugel N° 7.
Entre las instituciones educativas figuran Nuestra Señora de la Esperanza y Juan El Bautista (Ate), José María Eguren (Barranco), Juan Pablo II y Jorge Basadre (Chaclacayo), Túpac Amaru II (Chorrillos), Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (Comas), Diego Ferré (Jesús María) y General Felipe Santiago Salaverry (La Victoria).
También están los colegios Corazón de Jesús de Jicamarca, Fe y Alegría 58 Mary Ward y los Planteles de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación (Lurigancho-Chosica), María Parado de Bellido (Rímac), Javier Heraud, San Marcos, Fe y Alegría 65 (San Juan de Miraflores), José Granda (San Martín de Porres) y Nuestra Señora del Carmen (San Miguel).
Igualmente los centros educativos Juan Velasco Alvarado, Max Uhle, Solidaridad Perú-Alemania y Elías Aguirre Romero (Villa El Salvador); Juan Guerrero Quimper y Santa María de los Andes (Villa María del Triunfo).
MODELO EDUCATIVO
La Jornada Escolar Completa es un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad ampliando las oportunidades de aprendizaje de los y las estudiantes de instituciones educativas públicas de Secundaria.
La propuesta se inició en marzo del 2015 en 1,000 escuelas públicas de todas las regiones y posteriormente se irá implementando de forma progresiva para lograr la cobertura total hacia el 2021.
Con la JEC se incrementan 10 horas pedagógicas semanales, beneficiando a los estudiantes con más tiempo en áreas como matemática, inglés, educación para el trabajo, entre otras. Este modelo de atención, además, contempla brindar acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico.
Del mismo modo, se brinda al docente herramientas como unidades y sesiones de aprendizaje y capacitaciones para integrar el uso de tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje. La Jornada Escolar Completa propone más horas, mejor calidad y mayores oportunidades.
ANDINA
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