José León rechaza lo publicado por Caretas y niega vínculos con narco

Mediante un comunicado, el parlamentario de Perú Posible José León negó lo publicado por la revista y señaló que esta ´trata de hacer creer a sus lectores´ que tiene vínculos con el narcotráfico.
Andina

El congresista José León, acusado por presuntos vínculos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, quien pretendía sacar más de siete toneladas de droga del Perú, rechazó el informe hecho por la revista Caretas, según la cual, Villavicencio Ruiz, la supuesta empleada, afirma que Santiago Alexander Olea, administrador de las propiedades de León, fue quien le pidió que firmara un "contrato simulado".

Mediante un comunicado, el parlamentario de Perú Posible negó lo publicado por la revista y señaló que esta “trata de hacer creer a sus lectores” que tiene vínculos con el narcotráfico, “todo esto por el solo hecho de haberse alquilado una casa, circunstancia del azar que podría pasarle a cualquier ciudadano”.

He señalado en reiteradas oportunidades, que jamás supe que el inquilino era narcotraficante”, agregó José León.

Luego, reafirmó su versión de que fue la empleada quien firmó el contrato. “Respecto a la Sra. Lucía Villavicencio, fue quien firmó el contrato y sabíamos que ella iba a vivir con su empleador mexicano, como en una anterior oportunidad, ya habían alquilado a los anteriores dueños de la mencionada casa”, dice la nota.

Además, criticó lo dicho en la portada de Caretas: “Afirmar en la portada de la revista: ‘La empleada de limpieza del capo de las 7.5 toneladas, hunde a León’, sólo hace pensar a la opinión pública que se ha comprobado mi vinculación con actividades ilícitas, hecho que es totalmente falso”.

José León también indica que ha prestado su declaración ante la Fiscalía y la Procuraduría, “entregado documentación y medios de prueba”.