El estado de salud de Luis Carrera, quien estuvo atrapado por más de 9 horas en un derrumbe en Barrios Altos, es de pronóstico reservado, informó el Hospital Dos de Mayo.
El obrero Luis Carrera, quien fue víctima del derrumbe producido en una construcción la zona de Barrios Altos, se encuentra en situación crítica y con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dos de Mayo.
De acuerdo al nosocomio, el diagnóstico de Carrera (24) es politraumatismo, trauma abdominal cerrado por aplastamiento (hematoma retroperitoneal), trauma uretal y amputación traumática de miembros inferiores más fractura de pelvis.
Asimismo, contusión pulmonar, síndrome de aplastamiento, politransfundido y hipoalbumineamia severa.
El hospital recordó que el paciente sufrió durante su rescate la amputación de ambos miembros inferiores a nivel de la región pre-tibial, tras haber permanecido atrapado por más de 10 horas.
"Al ingreso a emergencia, el paciente se encontraba hemodinámicamente inestable con palidez marcada, siendo atendido en Trauma Shock por un médico emergenciólogo, cirujano y traumatólogo", señaló.
Carrera ingresó politraumatizado, con shock hipovolémico, amputación de ambas piernas y síndrome de aplastamiento.
"Es ingresado a sala de operaciones a las 23:00 horas a cargo de cirugía general y traumatología, siendo sometido a una operación hasta las 03:00 horas", culminó.
Comparte esta noticia