Jóvenes representantes de varias agrupaciones convocaron a la prensa en el local de la Coordinadora de Derechos Humanos, en el distrito de Lince, para hacer una invitación a la marcha que se realizará este lunes 22 de diciembre en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima. 

En este local se han reunido federaciones y colectivos que representan a los trabajadores de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), La Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Única de Trabajadores (CUT) para dar detalles de la nueva movilización que ha sido convocada para las 5:00 de la tarde en el centro limeño en contra de la ley de régimen laboral juvenil

Katia Hurtado, representante de la CUT, dijo que su gremio saldrá a las calles para pedir, entre otras cosas, una reforma democrática laboral

Angel Montero, de la CTP, convocó a los jóvenes estudiantes a que se sumen a esta lucha. “Estamos pidiendo que se llame a una sesión extraordinaria en el Congreso para derogar esta ley”, dijo.

Agregó que dentro de su organización se encuentran muy dolidos y muy afectados con las palabras del ministro Daniel Urresti que los sindicó, dijo, como senderistas.