Según informó la institución para un diario local, la gran mayoría de los egresados de colegio albergados en uno de los hogares del Inabif no accede a estudios superiores.
Los jóvenes que terminen el colegio como parte de uno de los albergues del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) podrán acceder al Programa Nacional Beca 18. Este beneficio permitirá que ellos puedan financiar sus estudios superiores.
Estos estudiantes formarán parte de los casos especiales que otorgan becas a los desplazados por terrorismo y los pobladores del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
La jefa del Inabif, Nancy Tolentino, en entrevista para un diario local, precisó que los estudiantes que pertenecen a su institución recibirán un puntaje especial para recibir una beca. Asimismo, se realizará una preparación previa para que postulen a las diversas universidades del país.
También precisó que ‘la mayoría de los albergados del Inabif no podrá acceder a estudios técnicos o superiores’. Según cifras citadas en la publicación, solo el 21% de los egresados de colegios que se albergan en uno de los hogares de esta institución realizan estudios superiores.
“Mientras más convenios se firmen, mientras más instituciones privadas nos den su apoyo y quieran ayudar a estos jóvenes, iremos avanzando”, afirmó.
Comparte esta noticia