Las jóvenes de los sectores A y B buscan independizarse más rápido.
Cada vez más mujeres peruanas de entre 23 y 30 años buscan independizarse a espacios propios o compartidos. Así lo reveló el portal inmobiliario Adondevivir.com, cuyas cifras recogen la tendencia del mercado en los sectores socioeconómicos A y B.
Según publicó la agencia Andina, en los último 3 años ese perfil registró un incremento del 30% en la demanda de alquiler de departamentos, mientras que la compra aumentó en un 22%. Asimismo las cifras muestran que las jóvenes prefieren departamentos de entre 60 y 90 m2 para alquiler y de entre 120 y 140 m2 para compra.
Necesidades. La agente inmobiliaria Connie Villanueva comentó que las mujeres más jóvenes buscan departamentos de dos dormitorios para compartir. En tanto que las jóvenes de entre 27 y 30 años ya piensan en alquilar o comprar espacios para vivir solas.
La especialista agregó que las más jóvenes buscan departamentos pequeños y que estén amoblados o semiamoblados, porque saben que no se quedarán por mucho. Por su parte, las mayores son un poco más exigentes y buscan espacios más grandes.
Zonas con mayor demanda. La mayoría de estas jóvenes busca que sus departamentos estén cerca de sus trabajos y de la casa de sus padres. Además según explica el gerente de Adondevivir.com, Luciano Barredo las zonas en las que más ha aumentado la demanda de departamentos por este perfil son: Chacarilla, Miraflores, San Borja, Jesús María y Magdalena.
Asimismo Barredo comentó que esta tendencia abre las posibilidades a que diversas empresas constructoras e inmobiliarias apuesten por ofertar espacios para específicamente construidos para estas jóvenes.
Comparte esta noticia