Hechos oficial

“Hechos” es el nombre del festival católico que se realizará este sábado 22 de noviembre en Lurín y que espera la participación de 5 mil jóvenes. Para ello, los organizadores del evento prepararon un video que fue difundido en Facebook dirigiéndose al Papa y ofreciéndole una cadena de oración. 

“Queremos que el Papa Francisco esté con nosotros pero sabemos que hay 10,868 km que nos separan. Por eso, publicamos un video en Facebook para que todos los que le demos Me Gusta nos comprometamos a rezar un Ave María por el Papa”, explican en el video. 

“Logramos el primer reto de las oraciones por el Papa en menos de 48 horas, eso nos demuestra que los jóvenes amamos a la Iglesia y le tenemos un inmenso cariño al Santo Padre”, explica Natalie Balmelli, una de las coordinadoras del festival católico Hechos. 

Los jóvenes detrás de esta iniciativa, que suman cerca de 200 voluntarios de diversas parroquias de la ciudad, quisieron llamar la atención del Papa y difundir su respuesta durante este evento católico, que busca renovar el impulso evangelizador de la Iglesia en Lima. 

Hechos contará con la participación de artistas y músicos nacionales e internacionales, sacerdotes, religiosos y jóvenes de diversas asociaciones y cerca de 100 comunidades religiosas presentes en espacios culturales, artísticos, musicales, de recreación y oración. 

“Invitamos a todos los jóvenes católicos a que participen de Hechos, este 22 de noviembre. Quedan muy pocas entradas por lo que les recomendamos comprarlas con anticipación en los puntos de venta que publicamos en hechos.org. Todo esto me deja la certeza de que sí se puede hacer lío y no balconear la vida como nos pidió el Papa", explica Giancarlo Sánchez miembro del equipo organizador de Hechos.