Jóvenes protestan contra obras del by-pass de 28 de julio

Este miércoles desde las 6:00 p.m. se llevará a cabo la marcha "15A 100 días destruyendo" en protesta contra la getsión de Luis Castañeda.

Un grupo de jóvenes de diversos colectivos sociales que están en desacuerdo con la construcción de un paso a desnivel (by-pass) en la avenida 28 de julio realizaron por segundo día consecutivo un plantón pacífico demandando al municipio de lima que no ejecute dicha obra.

Los manifestantes se encuentran a la altura de la cuadra 17 de la avenida Garcilaso de la Vega (ex Wilson) cerca del cruce con la avenida 28 de julio, donde acampan desde la noche del lunes. Desde entonces hacen sentir sus reclamos contra esta obra vial que reemplaza al proyecto Río Verde.

"100 días destruyendo"; "No a la destrucción de árboles", son algunos de los mensajes que se leen en los carteles en los que manifiestan su rechazo a la gestión de Luis Castañeda.   

El arquitecto Juan Carlos Zapata, uno de los representantes del colectivo, indicó que el proyecto del by-pass va en contra de las ordenanzas municipales que protegen zonas monumentales.

"No responde a ningún plan integral vial, ni a un gran plan de ciudad a largo plazo", afirmó.

Por su parte, Katherine Ahumada, señaló que con estas obras se perderán todos los árboles de la zona del proyecto y aseguró que no es cierto que estos serán trasladados a otras áreas verdes como anunció el municipio.

Explicó que varios de estos ejemplares tienen más de 100 años y que por ello sería muy difícil moverlos debido a la extensión de sus raíces.

Como parte de las protestas este miércoles desde las 6 de la de tarde se realizará una marcha que partirá desde la plaza Washington en el Cercado de Lima. La convocatoria ha sido denominada "15A 100 Días destruyendo".

Sepa más: