En diálogo con RPP Noticias, el arzobispo de Lima calificó de ´espantoso´ el asalto a la familia del congresista. Asimismo, envió su bendición a la pequeña Arianna, herida durante el atraco.
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, se solidarizó con el congresista Renzo Reggiardo, cuya familia fue víctima de un asalto, en el que resultó herida de bala su hija, Arianna.
“Le pido a Dios para que cuide la salud de esta criatura y también envío una bendición a ella y a sus padres para que los proteja. Es algo espantoso”, dijo en el programa Diálogos de Fe de RPP Noticias.
Como se recuerda, el congresista Renzo Reggiardo informó que la noche del jueves su hija de 9 años recibió un balazo en el tórax, en medio de un asalto a su familia, ocurrido en el distrito de San Borja.
Cipriani expresó su consternación por este hecho y pidió actuar con más serenidad y responsabilidad. “Hay una tanda de delincuentes a los que hay que castigar”, comentó el religioso.
“Quiero decir algo con franqueza. Cuando la Policía actúa con claridad, meten preso al policía. Cuando el policía trae a un delincuente preso, se va por la puerta de atrás”, comentó.
“Cuando queremos poner orden aplicando la ley, todo el mundo protesta diciendo tolerancia. Las leyes están ahí, pero al que las cumple lo meten preso. Creo que hay una cierta hipocresía”, añadió.
Comparte esta noticia