Monseñor Adriano Tomasi, obispo auxiliar de Lima, afirmó que el ´Papa Peregrino´ será beatificado el 01 de mayo por clamor popular. Consideró que Juan Pablo II pudo llegar a ser Nobel de la Paz.
Monseñor Adriano Tomasi, obispo auxiliar de Lima, afirmó que el fallecido papa Juan Pablo II fue un "hombre grande", que el 01 de mayo próximo será beatificado por clamor popular.
"Fue un hombre grande que no trajo promesas, Nos trajo a Jesús", expresó en el programa Diálogo de Fe que se transmite por RPP Noticias.
El religioso comentó que cuando Juan Pablo II falleció en abril del 2005, la multitud aglutinada en la Plaza San Pedro, en El Vaticano (Italia), clamaron: ¡Santo súbito! lo que quiere decir ¡Santo pronto!
"El papa Benedicto XVI entendió que era un llamado del pueblo para que se estudiara la vida de Juan Pablo II, y por eso exoneró de los cinco años -según normas- para esperar los procesos de estudio para una beatificación", explicó.
De otro lado, monseñor Tomasi refirió que el Pontífice no llegó a ser nombrado Nobel de la Paz, por su posición en contra del aborto. Consideró que las “fuerzas antivida" jugaron en contra de la distinción que bien pudo recaer en el "Papa Peregrino".
Comparte esta noticia