Candidatos y voceros de varios movimientos políticos regionales denunciaron el inicio del ´sicariato político´ en la región. Ellos exigen mayor seguridad.
Tras el asesinato del candidato del movimiento Junín Sostenible al distrito de San Martín de Pangoa (Satipo), Líder Villazana Flores, en la noche del último viernes, diversos candidatos expresaron su preocupación ante lo que calificaron como “sicariato político”.
El candidato a la presidencia regional, Ángel Unchupaico (Junín Sostenible), calificó de grave atentado a la democracia el asesinato de su candidato y sindicó como presuntos responsables a los contendores políticos de Villazana.
Asimismo, solicitó la presencia del Ministro del Interior, Daniel Urresti, en Satipo por la grave situación; además, indicó que la población está conmovida y solicitan la suspensión de los comicios en el lugar.
Por otra parte, el vocero del movimiento Perú Libre en Huancayo (región Junín), Emerson Nolasco, expresó su preocupación ante el crimen que empaña las elecciones y emplazó a la Policía Nacional y al Ministerio Público el inmediato esclarecimiento del caso.
De igual forma, el candidato regional por el Bloque Popular, Edgar Reymundo, hizo un llamado a las autoridades y señaló que las hordas narcoterroristas no deben imponerse sobre la democracia.
Finalmente, el candidato regional por el partido Fuerza Popular, César Combina, expresó vía telefónica a RPP Noticias que hace dos semanas su candidato al mismo distrito, Juan Carlos Quispe Ticse, también fue víctima de un atentado que lo hospitalizó.
César Combina calificó de zona liberada para el comercio ilícito de drogas al distrito de Pangoa y que los delincuentes estarían tras los candidatos que se oponen a tal negocio.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia