Lima
Congreso
00:00
Parlamentarios se pronunciaron tras los allanamientos a dos inmuebles por el caso Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

Varios congresistas de distintas bancadas se pronunciaron luego del allanamiento de dos inmuebles de mujeres que trabajaron en la contabilidad del partido Fuerza Popular.

Al respecto, Luis Iberico, congresista de Alianza para el Progreso, señaló que la situación le genera sospecha, ya que coincide con dos hechos: este miércoles se verá el pedido de casación presentado por Keiko Fujimori y la difusión de una posible reapertura de la investigación del Presidente de la República por el caso Chincheros.

Estas diligencias se dan varios meses después de que se haya dado inicio a la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular y recalcó que se llevan a cabo “sin la certeza que se va a encontrar algo”, ya que “se ha allanado una casa que está vacía”, refiriéndose al inmueble de Miraflores.

“Los ciudadanos tenemos que tener la certeza de que la Justicia, el Ministerio Público, actúa con independencia, sin sesgos políticos, sin cálculos políticos”, agregó el parlamentario. Por cómo se producen los hechos y las coincidencias cronológicas, Iberico manifestó que comienza a tener sospechas de que esto sea así.

Por otro lado, Edmundo del Águila de Acción Popular también calificó como “graves” las informaciones brindadas por el procurador Amado Enco sobre la posible reapertura de la investigación de Martín Vizcarra por el caso Chincheros.

Otros congresistas se pronunciaron a través de sus cuentas de Twitter. Tal es el caso de Miguel Torres, parlamentario de Fuerza Popular, quien compartió el comentario de Giulliana Loza sobre “abusos contra Keiko Fujimori y agregó sobre una supuesta “filtración ilegal de información de investigaciones reservadas”.

¿Qué opinas?