Luego de cancelar sus vuelos a Tel Aviv por un cohete disparado por Hamás, la aerolínea decidió retomar la ruta tras considerar los análisis concordantes de Francia, la Unión Europea y Estados Unidos.
La aerolínea francesa Air France anunció el viernes que ha decidido retomar sus vuelos con destino al aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv, suspendidos este martes después de que un cohete M75 impactara en las inmediaciones del aeropuerto israelí.
Esta decisión, según indicó la compañía en un comunicado, se ha tomado tras tener en consideración "los análisis concordantes que proceden del Estado francés, de otros países de la Unión Europea y de Estados Unidos".
El primer vuelo con destino a Tel Aviv partirá del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 23.30 hora local (21.30 GMT), apuntó la aerolínea, que hizo hincapié en que la seguridad de los pasajeros y de su personal se mantiene como su "prioridad absoluta".
Situado a 17 kilómetros de Tel Aviv, Ben Gurión es el principal aeropuerto internacional de Israel, y concentra más del 95 por ciento del tráfico aéreo con otros países.
El cohete que provocó la cancelación de los vuelos, del tipo M75, fue disparado por el movimiento islamista Hamás, consiguió cruzar el escudo del sistema antimisiles "Cúpula de hierro" y provocó daños considerables en un chalet particular de la pequeña localidad de Yehud, a una distancia de menos de un kilómetro del aeropuerto.
EFE
Comparte esta noticia