La Sunedu destacó los laboratorios y la plana docente de la Universidad Nacional Agraria La Molina
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) la licencia de funcionamiento institucional. De esta manera, se convierte en la primera universidad pública que culmina con éxito el procedimiento de licenciamiento.
Una de las principales fortalezas que llevaron a la Agraria a obtener su licenciamiento es su plana docente. La Sunedu comprobó que cuenta con 421 profesionales calificados para la enseñanza. Del total, el 98% ejerce la docencia a tiempo completo y el 80% tiene grados de maestro y doctor.
Profesores investigadores. Además, el 46% está inscrito en la Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). La UNALM cuenta con 83 laboratorios para realizar investigación científica, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica.
“Es un día muy importante para las universidades del país. La Agraria es la primera universidad pública que obtiene su licenciamiento, y es gracias a la constancia y arduo trabajo de sus autoridades. Al inicio del procedimiento solo cumplían con una parte de los indicadores. Desde setiembre del año pasado se comprometieron a subsanar cada una de las observaciones. La UNALM fue constante y trabajó duro para lograr su licenciamiento”, señaló la superintendente Lorena Masías.
Comparte esta noticia