La apertura del moderno aeropuerto de Berlín sufre un nuevo retraso

El director del nuevo aeropuerto, Rainer Schwarz, anunció el retraso del funcionamiento de la terminal al menos hasta después del verano europeo, debido a problemas de seguridad.

El nuevo aeropuerto internacional Willy Brandt de Berlín, que pretende devolver a la capital alemana su importancia como nudo de comunicaciones, sufrió un nuevo retraso en su apertura, causado por fallos de seguridad en su terminal.

La inauguración oficial del aeródromo, con la presencia de la canciller alemana Angela Merkel, el alcalde-gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, y el primer ministro del estado federado de Brandeburgo, Matthias Platzeck, estaba prevista para el próximo día 24, y su entrada en funcionamiento, el 3 de junio.

No obstante, la sorpresa llegó cuando el director del nuevo aeropuerto, Rainer Schwarz, anunció el retraso del funcionamiento de la nueva terminal al menos hasta después del verano europeo debido a problemas en materia de seguridad contra incendios.

Con el nuevo aeropuerto de Berlín, ubicado a 18 kilómetros al suroeste del corazón de la capital, concluirá la centralización del tráfico aéreo tras la reunificación del país, que comenzó con la clausura del aeródromo de Tempelhof, el 30 de octubre de 2008.

El cierre del aeródromo de Tegel y la reconversión del de Schönefeld en terminal VIP tras 42 y 66 años de servicio, respectivamente, coincidirá con la entrada en funcionamiento del nuevo aeropuerto en una nueva fecha todavía sin determinar.

El nuevo aeródromo, situado al sur del de Schönefeld, llevará el nombre del Premio Nobel de la Paz, alcalde socialdemócrata de Berlín entre 1957 y 1966 y canciller federal entre 1969 y 1974, Willy Brandt.

EFE