ATU
El nuevo Corredor ‘Lechucero’ cubrirá la ruta Rímac-Miraflores. | Fuente: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció la puesta en marcha del Corredor ‘Lechucero’, que operará durante las madrugadas desde este viernes, 13 de mayo.

En un comunicado, la ATU informó que este servicio, que irá de 11:00 p.m. a 4:00 a.m., cubrirá la ruta Rímac-Miraflores y viceversa.

El nuevo corredor servirá “para atender a los usuarios que se movilizan de madrugada hacia sus hogares o centros de trabajo”, indicó la entidad.

“A la fecha, la ATU viene implementando mejoras operacionales en las rutas de los Corredores Complementarios con el fin de ordenar el transporte público, mejorar la circulación de los buses y reducir los tiempos de viajes”, mencionó en el comunicado.

Este servicio operará de madrugada en los buses del Corredor Azul, para lo cual se habilitará la ruta 305. Al ser parte de este corredor, el precio del pasaje general será de S/ 1.80.

Malestar por nuevas tarifas

Los usuarios de los Corredores Complementarios expresaron su malestar por el incremento del precio de los pasajes, que se hizo efectivo a partir del pasado miércoles, 11 de mayo.

Equipos de RPP Noticias recorrieron Lima buscando la opinión de los pasajeros, quienes se mostraron consternados por la situación.

En el Rímac, desde donde inicia el Corredor Azul, nuestra reportera señaló que algunos pasajeros desconocían de este incremento de precios, por lo que se mostraron sorprendidos.

“La verdad recién me he entrado y creo que a todos nos afecta como está ahora la situación. Creo que será complicado para todos”, refirió un joven.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: