A través de un comunicado, la clínica recientemente suspendida acusó a la entidad de haber "copiado y pegado" partes del fallo.
La clínica estética Morillas ha emitido un comunicado en el que califica de "arbitraria" la resolución de la Superintendencia de Salud que ordenó el cierre temporal de ese centro. "Queremos manifestar nuestra indignación por la forma arbitraria como se ha procedido durante y después de la inspección que se realizó el 5 de junio", dice el documento.
Los argumentos. Morillas asegura qiue según la norma vigente, para la categoría de clínica que tienen no se exigen los requisitos por los que fueron observados, como el contar con un banco de sangre y además aclararon que no tenían productos de farmacia vencidos.
"La resolución publicada por SuSalud tiene citas erradas de la norma con evidencias de haber sido "copiado y pegado" de otras resoluciones (...) lo que revela apresuramiento y falta de profesionalismo en esa entidad", expresan.
Precisiones. El centro médico asegura que cuentan con un coche de paro de última generación y que para el tipo de establecimiento que tienen (categoría II-E) el banco de sangre se puede tener como propio, o tercerizar o hacer un convenio con alguna entidad que dé el servicio. Además, aseguraron que no existían, durante la inspección, medicamentos vencidos.
"Lo que realmente se encontró fueron dos productos, uno de ellos en un consultorio alquilado a un médico y el segundo fue una jeringa de ácido hyalurónico que era utilizado para demostración y que no se usan en las intervenciones quirúrgicas", explicaron.
Desacuerdos. SuSalud hizo las observaciones y clausuró temporalmente a la clínica Morillas, hasta que subsane todas las observaciones planteadas en la resolución cuestionada por ese establecimiento. "Frente a estos hechos levantamos nuestra voz de protesta por la falta de rigurosidad técnica", expresaron.
Comparte esta noticia