Por las calles desfilan personajes de The Lord of the Rings, Star Wars, X-Men y The Avengers, así como versiones muy peculiares de Superman, Batman, Spider-Man, Harry Potter o Twilight.
San Diego (EE.UU.) es hasta el domingo la capital del entretenimiento gracias a los 130.000 asistentes a la feria Cómic-Con, el evento en el que Hollywood presenta los avances de sus estrenos más esperados, como es el caso de Ender"s Game, con la presencia de Harrison Ford.
El actor habló sobre su regreso al terreno de la ciencia ficción, y en concreto a las galaxias, tras aparecer en las películas originales de "Star Wars", donde encarnó a Han Solo.
"Creo que mi personaje en Ender"s Game es más complejo que Han Solo. No creo que sea una referencia acertada comparar ambos papeles, aunque con esto no digo que me arrepienta de Han", dijo el intérprete con su habitual socarronería.
"Es alguien que recluta y entrena a jóvenes y afronta dilemas morales ya que los emplea como armamento de guerra. La cinta habla de responsabilidades sociales y estoy encantado de formar parte de un proyecto maravilloso y repleto de gente con talento", agregó.
La cinta, dirigida por Gavin Hood, está coprotagonizada por Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis y Abigail Breslin.
La historia plasma un futuro en el que una raza alienígena ha atacado la Tierra. El grupo militar que ha frenado la invasión se prepara para entrenar a nuevos soldados en vista a nuevos posibles ataques.
"Creo que la emoción de la película la aporta su realismo. Tratamos problemas de nuestro día a día, como la capacidad tecnológica con la que disponemos o el uso de sangre joven en las guerras. Es algo que ha sido así en la Historia y en todas las culturas. Está bien sentarnos a pensar sobre ello", manifestó.
Esa fue la gran atracción del estudio Summit Entertainment, que también introdujo otra propuesta del género fantástico: Divergent, un thriller de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones, a la que cada persona se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida.
La película se basa en el superventas escrito por Veronica Roth.
"La premisa de "Divergent" es muy interesante. Trata de elecciones en la vida. De cómo los personajes viven lo que quieren, buscan ser la persona que desean", sostuvo la protagonista, Shailene Woodley.
El encuentro con los medios tuvo lugar en uno de los hoteles próximos al embarcadero de San Diego, reconvertido en un enorme parque temático repleto de enormes carteles publicitarios, atracciones relacionadas con los estrenos cinematográficos y, sobre todo, personas disfrazadas disfrutando de su pasión, ya sea el cine, la televisión o los cómics.
La gente "vive" la Cómic-Con
Por las calles desfilan personajes de The Lord of the Rings, Star Wars, X-Men y The Avengers, así como versiones muy peculiares de Superman, Batman, Spider-Man, Harry Potter o Twilight.
"Me encanta venir aquí. Es el sexto año seguido que acudo", dijo a Efe Jean Gómez, residente en San Diego, una joven modelo disfrazada como Dark Mary Marvel, personaje de DC Comics, que provocaba diversos suspiros por los pasillos del Centro de Convenciones de San Diego, donde se desarrolla la feria.
"Disfruto estando rodeada de gente a la que le encantan las mismas cosas que a mí. Es como ver a miles de tus amigos en el mismo lugar. Es una experiencia genial", sostuvo Gómez, quien comentó que uno de los motivos por los que procura no perderse esta cita es para conocer de primera mano los próximos proyectos de los grandes estudios.
Pero, sobre todo, le encanta conocer a los autores de sus cómics favoritos. "Leo mucho y me entusiasma ver de cerca a los escritores. Quiero acercarme a ellos y decirles que aprecio su trabajo. Eso es lo más importante para mí", declaró.
Amanda, residente en Los Ángeles, arrancaba los flashes de los fotógrafos con su disfraz de Dark Phoenix, la heroína de los X-Men.
"No hay nada mejor que hacer nuevos amigos y conocer a gente con la que compartes tantas pasiones. Es mi séptimo año en la feria y cada año la gente se supera con los disfraces. Hay algunos verdaderamente increíbles", comentó esta joven que con su sonrisa disimulaba las horas de tráfico que sufrió en la mañana para llegar a San Diego desde la urbe angelina, separadas por unos 200 kilómetros.
"Merece la pena. Especialmente asistir a los paneles donde se presentan los adelantos de estrenos tan esperados. Y poder hablar con calma con mis artistas preferidos es algo inmejorable", concluyó.
EFE
Comparte esta noticia