La disfunción eréctil, mal llamada ´Impotencia sexual´, se define como la imposibilidad de alcanzar o mantener una erección suficiente para tener una relación sexual, presentándose hasta el 50% de casos en hombres mayores de 40 hasta los 70 años de edad.
La mayoría de casos son por causas orgánicas presentándose en 1 de cada 3 hombres.
“El 90% de los casos es provocado por causas físicas generalmente a causa de problemas vasculares. Asimismo, existen otros factores que afectan el organismo del varón, tales como la diabetes, hipertensión, cirugías prostáticas, colesterol alto, tabaquismo, ingesta excesiva de alcohol o consumo de medicamentos”, dijo el sexólogo José Pablo Saffón.
Cabe destacar que la disfunción eréctil impide mantener una vida sexual satisfactoria, afectando la relación en pareja, familiar y profesional. Además de afectar gravemente la autoestima del varón, generando vergüenza y falta de confianza en la persona. Es por ello que es recomendable buscar ayuda profesional para tratar a tiempo este problema.
La disfunción eréctil puede presentar síntomas como:
- Dificultad para alcanzar o mantener una erección durante una relación sexual.
- Erecciones débiles o menos rígidas
- Se llega al clímax en menos tiempo o con una erección incompleta.
El tratamiento:
Existen innumerables tratamientos relacionadas con el éxito sexual, sin embargo la elección dependerá de la causa del trastorno y del estado de salud del paciente. Los principales tratamientos son:
- Terapia sexual: consiste en acudir a un psicólogo con la pareja
- Inhibidores de la fosfodiesterasa: Pastilla Azul “Viagra”
- Recepción hormonal: tratamientos con hormonas para recuperar los niveles normales de testosterona o de hormonas que influyen la erección.
- Prótesis de pene: son dispositivos que emulan las funciones que realizan los cuerpos cavernosos del pene para lograr mantener una erección.
“Es importante que el varón a penas detecta este problema debe acudir inmediatamente a un especialista. Cuanto más pronto se diagnostique la disfunción eréctil mejores resultados tendrá el tratamiento”, recomendó Saffón.
Asimismo indicó que los varones deben tener en cuenta que es importante llevar una vida sana, ingiriendo alimentos que contengan grasas de orígenes vegetales libres de grasas trans y ricos en omegas 3,6 y 9, alimentos bajos en sal, evitar una vida sedentaria, practicar ejercicios sobre todo de tipo cardiovascular, controlarse la presión arterial, la glucosa, colesterol y triglicéridos.
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Claudia Tuesta Velarde
Comparte esta noticia