RPP/Claudia Alarco

No solo lo tratan con el habitual cariño de mujer, sino que de tanto en tanto, dejan fluir tendencias que van ocupando más espacio que la función femenina al lado de su pareja. 

Hay mujeres que cuidan, miman, engríen e incluso eligen la ropa que él se habrá de poner desde el inicio del matrimonio y luego de unos años de insistir en estos hábitos, ya no podrán ser modificados. 

Las causas de estas conductas maternales en relación a su marido suelen ser varias, una de ellas está relacionada con la necesidad de tener un control constante sobre él. Otra causa puede ser que ella necesita sentir el placer de la total posesión sobre su hombre a la vez que lo debilitan progresivamente. Pero también hay razones más profundas, como aquella teoría que afirma que el instinto materno puede ser, en ciertas mujeres, mayor, que el instinto libidinal sexual, por tanto el cuidarlo y controlarlo, la llena de una satisfacción superior al orgasmo.

El efecto que le causa a un hombre  tener una “esposa mamá” puede ser problemático, pues, lo más común es que se convierta en un hombre dominado, otro efecto será que el hombre no crece, sino que por el contrario, se inhibe, regresa a la adolescencia y pierde la iniciativa y su función fálica para muchas cosas.

Por ello pese a la agradable sensación que se siente acostarse con una mujer que juega el doble papel, créame, que se pierda la masculinidad.  

Nuestra Invitada especial: Dra. Lupe Maestre- Psicóloga clínica, Psicoterapeuta

Teléfono: 241-44-01

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz