La Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para Shirley Silva

La joven de 22 años afrontaría en prisión su proceso por el asesinato de Freddy Marcas Elías.
Silva cometió dos asesinatos durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves y fue capturada en un hotel donde se estaba escondiendo. | Fuente: Trome

La Fiscalía formalizó este sábado la acusación contra Shirley Silva Padilla por el delito de homicidio calificado y pidió para ella nueve meses de prisión preventiva por el asesinato de Freddy Marcas Elías.

El pedido contra la joven de 22 años fue realizado por el fiscal Offir Huaytalla Muñoz, quien está a cargo del caso. Actualmente la joven permanece en la sede de la División Criminalística de San Juan de Lurigancho.

Captura y ruta de muerte. Silva fue capturada el mismo jueves en un hotel del distrito, donde se escondió junto a Francisco Cayetano Alhuay Carrillo de 31 años, quien la acompañó durante el asesinato de Marcas Elías. La  joven también asesinó de dos disparos a Alex Marticorena Chombo de 21 años. En su confesión dijo que ella disparó contra Marticorena cuando vio que peleaba contra Alhuay; sin embargo, aseguró que no quería matarlo.

Tras asesinar a Marticorena, ambos fueron a la casa de Silva donde amenazó a su hermano con el arma para que le diera 100 soles. La joven dijo que ese dinero iban a utilizarlo para comprar más bebidas alcohólicas, pero primero quiso comer y fueron al chifa ‘Alexandra’, donde cometió su segundo asesinato.

0 Comentarios
¿Qué opinas?