La primera parte de la saga se estrena el 21 de marzo. El estudio Lionsgate está tan seguro del éxito que ya anunció las fechas de estreno para la segunda y la tercera partes.
La franquicia de género fantástico "Divergent", basada en el superventas escrito por Veronica Roth, se ha quedado sin su director, Neil Burger, en vistas al rodaje de la segunda entrega, informó hoy la revista especializada Variety.
La primera parte de la saga se estrena en las salas estadounidenses el 21 de marzo. El estudio Lionsgate está tan seguro del éxito de esa adaptación que ya ha anunciado las fechas de estreno para la segunda ("Insurgent") y la tercera parte ("Allegiant"), fijadas para el 20 de marzo de 2015 y el 18 de marzo de 2016.
Sin embargo, Burger no estará al frente de esas cintas por problemas de agenda.
"Neil Burger es una estrella de rock y está haciendo un trabajo fantástico en "Divergent", pero no puede estar en dos sitios a la vez y necesita acabar la postproducción de la primera parte mientras preparamos el rodaje de la siguiente", indicó Lionsgate en un comunicado.
Burger seguirá ligado a la franquicia como productor ejecutivo.
El estudio ya busca un sustituto para comenzar a rodar la segunda parte en la primera mitad de 2014.
La franquicia es clave en la estrategia de Lionsgate para copar el mercado formado por público adolescente.
La compañía, que ahora mismo disfruta del éxito de "The Hunger Games", distribuirá las cintas a través de Summit, la empresa que se apuntó un éxito multimillonario con las películas de la saga "Twilight", con más de 3.000 millones de dólares en taquilla.
No es la primera vez que Lionsgate debe hacer frente a un cambio de director en una de sus principales fuentes de ingresos, ya que Gary Ross abandonó el barco tras firmar la primera parte de "The Hunger Games". Su sustituto fue Francis Lawrence.
"Divergent" es un "thriller" de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones, a la que cada persona se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida.
"La premisa es muy interesante. Trata de elecciones en la vida. De cómo los personajes viven lo que quieren, buscan ser la persona que desean", dijo en la feria Cómic-Con la protagonista, Shailene Woodley. El reparto lo completan Theo James, Jai Courtney, Miles Teller y Kate Winslet.
EFE
Comparte esta noticia