Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

La Inca Kola ya se fabrica en Chile

Wikimedia
Wikimedia

The Coca-Cola Company (TCCC) dio la autorización. En Chile se venden dos versiones, la Inca Kola clásica, y también la Inca Kola Zero.

La Inca Kola, la tradicional bebida peruana, ya se fabrica en Chile debido a la gran demanda en la colonia de connacionales radicada en el país del sur y de los propios chilenos.

Según informa Emol.com, la embotelladora Andina comenzó a fabricar la bebida en junio pasado y fue tras solicitar a The Coca-Cola Company (TCCC) la autorización para producir la gaseosa de manera local.

El gerente de Marketing de Coca-Cola Chile, Carlos Romero, explicó que las exportaciones de Inca Kola deben contar con autorización de TCCC y se hacen en general directamente desde la Embotelladora Lindley en Perú.

En ese sentido, refirió que Embotelladora Andina cuenta con "las autorizaciones legales del caso para fabricar y comercializar en Santiago".

Añadió que la bebida se está vendiendo en dos versiones, la Inca Kola clásica, y también la Inca Kola Zero, reducida en calorías.

Además comentó que el refresco se venderá en cadenas de supermercados, al comercio detallista y también se distribuirá entre los diversos restaurantes que lo pidan. Ello, agregó, sin perjuicio de estar abiertos a recibir pedidos directos por otras vías.

Consultado por algunos rumores publicados en diversas páginas web que hablaban de que se trasladaría la totalidad de la producción de Inca Kola hacia Chile, el ejecutivo negó ese tipo de afirmaciones.

Aseguró que solo se producirá lo necesario para abastecer la demanda del área metropolitana de Santiago. "No hay ningún plan para exportar Inca Kola desde Chile.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA