La Inca Kola ya se fabrica en Chile

The Coca-Cola Company (TCCC) dio la autorización. En Chile se venden dos versiones, la Inca Kola clásica, y también la Inca Kola Zero.
Wikimedia

La Inca Kola, la tradicional bebida peruana, ya se fabrica en Chile debido a la gran demanda en la colonia de connacionales radicada en el país del sur y de los propios chilenos.

Según informa Emol.com, la embotelladora Andina comenzó a fabricar la bebida en junio pasado y fue tras solicitar a The Coca-Cola Company (TCCC) la autorización para producir la gaseosa de manera local.

El gerente de Marketing de Coca-Cola Chile, Carlos Romero, explicó que las exportaciones de Inca Kola deben contar con autorización de TCCC y se hacen en general directamente desde la Embotelladora Lindley en Perú.

En ese sentido, refirió que Embotelladora Andina cuenta con "las autorizaciones legales del caso para fabricar y comercializar en Santiago".

Añadió que la bebida se está vendiendo en dos versiones, la Inca Kola clásica, y también la Inca Kola Zero, reducida en calorías.

Además comentó que el refresco se venderá en cadenas de supermercados, al comercio detallista y también se distribuirá entre los diversos restaurantes que lo pidan. Ello, agregó, sin perjuicio de estar abiertos a recibir pedidos directos por otras vías.

Consultado por algunos rumores publicados en diversas páginas web que hablaban de que se trasladaría la totalidad de la producción de Inca Kola hacia Chile, el ejecutivo negó ese tipo de afirmaciones.

Aseguró que solo se producirá lo necesario para abastecer la demanda del área metropolitana de Santiago. "No hay ningún plan para exportar Inca Kola desde Chile.