Hoy por hoy la mujer también es infiel, por motivos específicos como: no sentirse amadas, protegidas, deseadas, seguras y cuidadas por sus esposos.
La infidelidad femenina suele ser un tema poco tocado, sobre todo por lo conservadora que es nuestra sociedad en la que no se considera que una mujer pueda 'sacar los pies del plato'. En estas últimas décadas la mujer ha cambiado; años atrás la postura de la mujer era predominantemente sumisa, sometida, y doblegada. Hoy en día, la mujer en Occidente mayormente suele ser la protagonista de su propia vida, y muchas de ellas, han decido hacer lo que desean, incluso, en el ámbito sexual, como por ejemplo experimentar a diferencia de años atrás. Y mostrar su desacuerdo, sufrimiento, y desamor traducida erróneamente en una infidelidad.
Hoy por hoy la mujer también es infiel, por motivos específicos como: no sentirse amadas, protegidas, deseadas, seguras y cuidadas por sus esposos. Ciertamente, la mujer infiel es más astuta por decirlo de alguna forma, no lo predica a los 4 vientos. Sino más bien lo mantiene en privado y silenciosamente. La mujer suele atesorar el vínculo con su amante, ya que a diferencia del hombre, la mujer si construye un vínculo emocional con su amante.
Muchas mujeres señalan en consulta privada que, si el hombre puede ser infiel, ellas también pueden serlo.
Hoy sabemos que la infidelidad femenina obedece a otros factores como:
1. Un factor se debe al efecto del cansancio del desamor.
2. Cuando ella siente que su corazón ha dejado de amar y que ahora iniciará una relación en serio con otra persona.
3. Por otro lado, hay estudiosos que describen que la infidelidad femenina puede originarse en el deseo de vengarse del marido infiel.
4. El desamor y la falta de deseo que genera en su esposo.
5. El no sentirse reconocida, ni atendida, ni escuchada, ni valorada por su esposo, etc.
Mayormente cuando una mujer es infiel es porque, dejo de amar a su esposo y además, siente que su esposo no la ama. La mujer infiel, difícilmente establecerá dos vínculos amorosos de forma paralela, la mujer es capaz de dejar al marido e irse detrás de quien ella considera su objeto de amor bien correspondido.
Finalmente, creo yo que la infidelidad femenina se puede evitar, en el sentido de poder conversar con el esposo y señalarle, no me siento atendida, amada, segura, ni mirada a tu lado etc. Por ende, la pareja podrá tomar la decisión que crea más saludable para su matrimonio como por ejemplo: terapia de pareja, separación, tiempo para meditar cada uno, en fin. Mas no traicionar como medida de vivir dentro de un mal matrimonio, ya que si hablamos de que las mujeres han venido callando años lo que piensan, hoy "ya no es así" toda mujer está en libertad de terminar un matrimonio en el momento que ella considere conveniente, mas no justificar la infidelidad por el silencio, y sometimiento de las abuelas.
Aporte brindado por: Dra. Maribel Briceño- Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta -Máster en Asesoramiento Familiar.
Teléfonos: 445 9974 / 96353 5128
E-mail: marivelbr@gmail.com
Hoy con la conducción de la Dra. Maribel Briceño
Invitada: Liliana Canta - Psicoterapeuta
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Laura Amasifuén
Comparte esta noticia