La avenida El Golf Los Incas tendrá un carril reversible que permitirá a los choferes dirigirse directamente hacia Javier Prado, evitando rodear el óvalo.
La Municipalidad de La Molina ha realizado el ensayo de un plan de reordenamiento del tránsito vehicular en el óvalo Monitor, donde se genera gran congestión vehicular durante las horas punta.
Este plan, que se aplicó desde las 6:30 a.m. y las 8:00 a.m., contempla que un carril de la avenida El Golf Los Incas, que llega al óvalo Monitor, vaya en sentido contrario, ingresando directamente a la avenida Javier Prado.
Así, los choferes que vienen desde Surco evitarán rodear todo el óvalo Monitor, en cuyas intersecciones se genera gran congestión vehicular, sobre todo en horas punta.
En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, explicó que esta primera etapa del plan de reordenamiento busca aliviar la carga vehicular de la avenida El Golf Los Incas.
Además, anunció que la segunda etapa de este plan, que iniciará el jueves, contempla que los choferes que vienen por la avenida Javier Prado con dirección a La Molina puedan atravesar el óvalo Monitor por el medio.
Comparte esta noticia