A través del Rotafono, los vecinos del parque Paul Harris denunciaron que jóvenes usan el interior de la caseta municipal para tomar bebidas alcohólicas irrumpiendo la tranquilidad del lugar.
Los vecinos de La Molina denunciaron este viernes, a través del Rotafono, que grupos de jóvenes utilizan una caseta de seguridad abandonada en el parque Paul Harris para fumar y tomar bebidas alcohólicas.
Luis Enrique Soriano Quispe señaló a RPP Noticias que continuamente se hace mal uso de las instalaciones del municipio, irrumpiendo la tranquilidad de los vecinos.
En videos enviado a RPP Noticias se observa cómo un grupo de jóvenes sale de la caseta de seguridad o cómo un joven se retira del lugar con una mochila por las ventanas.
Envían carta al alcalde de La Molina
El pasado 15 de noviembre los vecinos del parque Paul Harris enviaron una carta al alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra para que pueda tomar cartas en el asunto. Sin embargo, no han encontrado respuesta.
"Es una garita que se supone es para serenazgo y la construyeron al costado de una antena. Se le ha cursado una comunicación al alcalde, pero no hay respuesta. Uno le pregunta a los serenos y dicen que no hay ninguna orden. La verdad es que nos sentimos desamparados ante una situación que es real y que cada vez está peor", dijo.
Además, los vecinos piden a los serenos de La Molina que brinden seguridad en los alrededores del parque para tranquilidad de las familias.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor César Munayco, director ejecutivo de vigilancia en salud pública del CDC del ministerio de salud (Minsa), explicó que los virus de la gripe aviar pueden generar una pandemia. Dijo que hay dos tipos de virus: de baja y alta patogenicidad que atacan a aves, aves de corral y en algunos casos afecta a los humanos. El ser humano si se puede infectar, pero es muy raro. En EE.UU. se detectó un caso con fatiga, pero se pudo controlar, puede ocurrir, pero es raro, precisó el especialista. Además señaló que a los pelícanos se les encontró el virus de H5N1 por eso Senasa ha declarado alerta sanitaria, sin embargo no se ha encontrado identificación de H5N1 en las aves de corral, solo en los pelícanos. Advirtió que un ave muerta no debe ser manipulada por lo que recomendó no acercarse a las aves muertas, ni enfermas.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia